culturaeducaciónpoesíarefllexiones

martes, 7 de agosto de 2012

El Poder de la Autoridad

Por Myles Munroe
La mayoría de los pastores tienen temor de hablar sobre la autoridad, sobre todo en sus propias iglesias, porque es un tema fuerte y la mayoría de nosotros tenemos apenas una idea.
 
 Lo que conocemos por autoridad es muchas veces manipulación, miedo, intimidación.
  • Reino
  • Ciudadanía
  • Autoridad
Estas tres palabras son inseparables. Si no entendemos estas palabras y su significado no entenderemos la visión de Dios. Son tres palabras raras y escasas en la iglesia y deben ser restauradas en la iglesia.
  1. Reino: un país
  2. Ciudadanía: es su estatus
  3. Autoridad: es su responsabilidad
El concepto del Reino acerca de la autoridad
El mundo secular y el religioso tienen sus propios conceptos de la autoridad. En el Reino de Dios, el concepto de la autoridad es muy único. Hay un propósito para esa autoridad y hay un poder para ella.
El 95% de los fracasos en la vida se deben a la ausencia, la falta, el rechazo o la desobediencia a la autoridad; sea el crimen, hogares destruidos, drogas, inmoralidad, divorcio.
Uno va al aeropuerto, mira por la ventanilla y ve un enorme aparato y se pregunta: ¿Cómo es que puede volar? 700.000 toneladas, 500 personas, 1.000 maletas, etc, y cuando abordamos, nos sentamos, despega y vuela como una pluma.
 
 ¿Cómo es que vuela? Dios creó leyes, y una de las más poderosas es la ley de gravedad. Todas las leyes que Dios creó el hombre no las puede cambiar jamás. La clave de la vida es entender las leyes. Todo lo que Dios creó funciona de acuerdo con leyes: su cuerpo, el mar, la tierra, el universo.
 
 Si usted quiere tener éxito, estudie las leyes y cúmplalas. Las leyes le garantizan el éxito. El éxito no es algo que usted persigue sino el resultado de obedecer las leyes.
Cuando te sujetas a la ley, el éxito es automático.
¿Cómo vuela el avión? Mis pilotos me enseñan mucho. Ellos me dijeron una vez, nosotros no volamos este avión, los pilotos no son los que conducen el avión, el avión vuela por sí mismo, nosotros sólo lo controlamos. Cuando un avión arranca la gravedad lo hala pero cuando alcanza cierta velocidad, y las alas están en cierto ángulo, una nueva ley entra en vigencia, la ley de la aerodinámica.
 
 Y si tratáramos de mantener el avión en tierra explotaría porque es muy tarde y hay una nueva ley operando. La nueva ley suplanta la primera. Volar es automático. Para que el avión baje tenemos que reducir la velocidad, cambiar el ángulo y la gravedad comienza a halarlo para abajo otra vez.
El principio olvidado
  1. La posición más poderosa en la tierra es bajo autoridad.
  2. La autoridad es el lugar más seguro donde puede estar todo lo creado.
  3. Descubrir su autoridad es la llave a la verdadera libertad.
  4. La autoridad es la clave para liberarse del estrés.
  5. La falta de autoridad trae la autodestrucción.
  6. Sea un ave y no un avión. Sujétese a la autoridad de Dios y volar será algo automático.
La seguridad de Jesús
“6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. 7 Entonces él se levantó y se fue a su casa. 8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres”. Mateo 9:6-8
Le dijeron que estaba lleno del diablo porque sólo Dios puede perdonar los pecados del hombre. Lo que Jesús quiso decir fue, este hombre ha estado lisiado por tantos años y todos saben que él no camina. 
 
Cuando Jesús dijo: “tus pecados te son perdonados”, ellos dicen que mentía porque no podía mostrar eso. Entonces Jesús dijo: “Voy a hacer algo que sí puedan ver”.
Su autoridad puede ser amistoso pero no es su amigo.
Nunca escojas una autoridad que no sea capaz de corregirte. La autoridad puede hacer por ti en un minuto lo que tú no has podido hacer en un año.
La diferencia entre poder y autoridad
  • El poder es habilidad. Todos tenemos poder y Dios no se impresiona por el poder.
  • La autoridad genuina es el derecho legal.
  • El poder es la habilidad, la autoridad es el derecho legal.
  • La autoridad hace que el poder sea legal.
  • La autoridad es más importante que el poder, porque el poder sin autoridad es ilegítimo.
  • El poder es energía, fuerza, algo que te capacita, pero autoridad es derecho, responsabilidad, por lo tanto autoridad es el derecho para usar el poder.